Qué es Creagüetes

Son talleres de reparación y reutilización de juguetes rotos o en desuso en Zaragoza, dirigidos a jóvenes de entre 6 y 12 años.

Los niños tendrán la oportunidad de dejar volar su imaginación y ser lo más creativos posible, perder el miedo a equivocarse y sobre todo experimentar con los materiales. En estos talleres cualquier idea disparatada es válida. Si un juguete está roto, puede ser igualmente aprovechado.

Muchas piezas de las que está hecho: plástico, cartón, tela, madera, metales pueden ser separados para reciclar o reutilizar, con la iniciativa Creagüetes lo que se propone es aprovechar esos recursos para hacer juguetes nuevos.

Si quieres empezar un taller contacta con: creaguetes@gmail.com

Guía de iniciación

Si estas pensando en montar un taller de reciclaje en tu espacio, descargate la Guía de Iniciación, dónde se explica el cometido de la iniciativa, las fases a seguir para que el talller sea un exito, recursos necesarios, conoceras los puntos limpios de Zaragoza, recopilatorio de las nuevas creaciones…

Creatividad

Queremos que los niños experimenten con los materiales, que dejen de lado las reglas y prueben cosas nuevas. Es un taller en el que mancharse y pasarselo bien es obligatorio.

Medio ambiente

Con Creagüetes hacemos que las entidades públicas o privadas tomen conciencia medioambiental acerca de la gestión de sus propios recursos una vez que la vida útil de estos parece llegar a su fín.

Igualdad

Estos talleres consiguen reunir a niños y niñas de diferentes procedencias, experiencias vividas , creencias… siendo capaces los juguetes de permirles disfrutar del juego sin hacer ningún tipo de distincion social.

Últimos juguetes creados

Síguenos en Facebook

Enterate de todos los talleres de creagüetes al instante a traves de nuestro perfíl en Facebook

Entidades que ya han contado con nosotros en Zaragoza