Curso: Diseño Centrado en las Personas

Design Kit – Human-Centered Design

IDEO.org

Plan de estudios de durante siete semanas en el que he podido aprender y testear el modelo de:

01 INSPIRACIÓN:
La inspiración es la primera fase y tiene sus raíces en la observación y el pensamiento divergente. El objetivo de la fase de inspiración es la adquisición de una gran cantidad de información de diferentes tipos de fuentes. Hay varias herramientas útiles que un innovador puede desplegar para recopilar información de alta calidad en esta fase, como por ejemplo inmersiones y el observamiento personal. El objetivo más importante de esta fase es retrasar los juicios y conclusiones acerca de las soluciones y preservar la “mentalidad de principiante.” Todas las grandes innovaciones y avances tienen su origen en las ideas que surgen de la fase de inspiración.

02 IDEACIÓN:
La fase de ideación es cuando el innovador comienza a formular hipótesis. En esta fase es importante mantener una mente abierta y un cierto grado de pensamiento divergente. El uso de herramientas como “storyboarding”, prototipado rápido, y juego de roles pueden ser particularmente útiles para ello. La ideación funciona mejor cuando el innovador utiliza técnicas que activan tanto el lado derecho e izquierdo del cerebro, mezclando la creatividad y el pensamiento analítico.

03 IMPLEMENTACIÓN:
En la fase de implementación el innovador prueba las hipótesis hechas en la fase de ideación, y el pensamiento convergente comienza a tomar control mientras surgen las mejores soluciones. Prototipos rápidos y de bajo costo son herramientas especialmente potentes en esta fase y permiten al innovador descubrir las limitaciones y fracasos rápidamente. Es muy importante permanecer flexible y con una mente abierta en esta fase debido a que la primera iteración rara vez tiene éxito. El objetivo de la fase de iteración es utilizar la experimentación para obtener información más precisa que informará la otra ronda de ideación e iteración.

 

 

2 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Alejandrareply
Septiembre 10, 2015 at 01:09 PM

Para el próximo tienes que avisarme 😉

 
Javier Balvin Laureply
Octubre 04, 2015 at 04:10 PM
– In reply to: Alejandra

Claro que te avisare!!

 

Leave a reply