Inauguración Harinera Zaragoza

La Harinera de Zaragoza tiene prevista su apertura el próximo sábado 19 de marzo desde las 12:00 del mediodia con la intención de convertirse en un espacio y referente cultural del barrio de San José. Este proyecto es el resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y agentes culturales, particulares, empresas y asociaciones del barrio que han unido sus fuerzas formando el colectivo Llámalo H.


“Mancharse las manos” es el objetivo que ofrece la Harinera ZGZ a sus participantes, que puedan tener la posibilidad de convertirse en creadores y conocer de manera práctica diferentes técnicas creativas, en disciplinas tan diversas como las artes escénicas, el reciclaje creativo, la ilustración o el audiovisual.


> Diego Garulo y diversos responsables de la Harinera hablan sobre este nuevo espacio de encuentro y creatividad.

 

Durante las jornadas de apertura de Harinera ZGZ, los próximos 19 y 20 marzo, los visitantes al espacio podrán conocer con más detalle algunos de estos talleres y programas que tendrán lugar durante los primeros meses de actividad de Harinera, edificio que permanecía en desuso desde su cierre como fábrica en 2001 y que iniciará de este modo una nueva andadura como espacio creativo.

 

harinera san jose

Una de las actividades que más llama la atención en el día inaugural es una sesión BookJockey, realizada por el artista sonoro Carlos Villar y por el fotográfo Zaragozano Javier Roche. Os preguntareis tanto como yo ¿Qué es una sesión BookJockey?… Es un formato nuevo y experimental para mostrar y disfrutar de los fotolibros. Una sesión de BookJockey es como una sesión DJ, pero con libros de fotografía.


cartel_harinera

> Cartel realizado por Recreando Estudio Creativo para el día de la inauguración.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES MARZO- ABRIL EN LA HARINERA_ZGZ

Avance de programación para el primer trimestre de Harinera. Pronto vas a poder VER, HACER, CONVERSAR, CONOCER Y PARTICIPAR. La mayoría de estos talleres serán gratuitos, hasta alcanzar el límite de plazas. Las inscripciones a los mismos se pueden hacer en la propia Harinera, a partir del 22 de marzo, o desde ya a través del correo electrónico harinerazgz@gmail.com.


Stop Motion con materiales reciclados –  Recreando Estudio Creativo: Del 28 de marzo al 2 de abril, de 12:00 a 14:00 horas (Muestra de cortometrajes, viernes 15 de abril a las 18 horas). De 6 a 10 años. Gratuito (plazas limitadas).


Diseño y creación de máscaras artísticas – Neme Mata: Del 6 de abril al 22 de junio, miércoles de 19:00 al 21:00 horas. A partir de 16 años – 50 euros taller completo/ alumno.


Flamencoesía – Helena Millán y Emilio Tejuela: Cada jueves, del 7 de abril al 16 de junio, de 18:00 a 19:30 horas. A partir de 60 años. Gratuito (plazas limitadas).


Encarnaciones – Colectivo B.L.A.S.:  2 – 16 – 30 de abril y 14 de mayo. Charlas de 11:00 a 12:00/ talleres de 12:00 a 14:00 horas. A partir de 16 años. Gratuito (Charlas abiertas hasta completar aforo. Talleres, plazas limitadas).


Taller de ilustración y cómic – Josemita Dinamita: Desde el 22 de marzo. Cada martes, de 19:30 a 21:30 horas. A partir de 18 años – 60 euros mes/alumno.


Teatro inestable – Javier Harguindeguy: Cada martes, del 22 de marzo al 7 de junio, de 18:00 a 21:00 horas. A partir de 18 años. 50 euros mes/alumno.


harinera proceso

Fuentes: Heraldo, HarineraZGZ / Imagen cabecera:ritakravchuk

Noticias relacionadas:

1 Comentario

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

es_Cultura_usjrespuesta
marzo 18, 2016 en 04:03 PM

El próximo sábado, a partir de las 12 h, dará comienzo una jornada repleta de talleres, gastronomía, teatro, proyecciones y música.

Deja un comentario