nueva-web-google-fonts

Rediseño de Google Fonts

Rediseño de Google Fonts, un nuevo lavado de cara (que ya hacía falta) de este servicio que se había quedado obsoleto. Google ha decidido ponerle más cariño y dedicación al directorio interactivo que posee cientos de fuentes tipográficas OpenSource, son tipografías perfectamente optimizadas y preparadas para su uso en web. El proyecto Google Fonts se inició ya en el 2010, ahora estan apostando por un estilo minimalista y mucho más usable.

 

El nuevo Google Fonts se quiere asemejar al resto de aplicaciones que ya tenían un estilo más fresco y moderno, colores planos y un gran contraste de colores entre los fondos y las tipografías que son el alma principal de esta web. Navegar por la nueva interface resulta mucho más sencilla gracias a unos filtros inteligentes de búsqueda situados en el lado derecho mucho más estudiados y planificados por el equipo de Google, lo que hará que elegir una fuente tipográfica para nuestro proyecto web resulta mucho más sencillo.

 

 


Google Fonts ha rediseñado algo más que una web, ha replanteado el uso de su servicio. Un servicio que ofrece más de 800 tipografías de forma gratuita a todo el mundo, pero esta vez ha puesto todo su esfuerzo en hacer que sus usuarios se sientan cómodos durante su experiencia.


 

 

Desde Google Fonts podemos filtrar las tipografías en función de múltiples aspectos, como por ejemplo: si queremos que tenga serífas, seleccionar los de uso más popular, si tienen un estilo Handwriting, si preferimos que sean mono espacio, por lengua, por el número de estilos que posee la familia tipográfica, por el ancho…

En esta nueva y mejorada versión de Google Fonts, podemos ver la biografía del autor de la fuente, así como una recomendación de las fuentes más populares relacionadas.

Un nuevo extra que nos ofrece la nueva web de google Fonts es poder ver en porcentaje el uso de las tipografías en determinados países.

 

 Rediseño de la Web de Google Fonts

 


Desde aquí puedes acceder al nuevo rediseño de Google fonts: Ver nueva web de Google Fonts

Noticias relacionadas:

Comparta sus opiniones