COMUNIDAD-DESIGN-THINKING-BANNER-2

Comunidad Design Thinking en Español

Hoy quería compartir con vosotros una gran noticia, un proyecto que por fin ve la luz y que ya está disponible para todos. La mayor comunidad de proyectos y herramientas sobre Design thinking en Español está en su versión Beta y de manera gratuita para todo aquel que quiera registrarse y hacer uso de todas sus funciones.

 

Esta comunidad sobre Design Thinking se centra en la subida de proyectos reales y en la descarga gratuita de sus plantillas y herramientas sobre esta metodología.

 

Un proyecto ambicioso que aúna casos reales sobre Design thinking compartidos por todos los miembros de la comunidad, con la posibilidad de aprender y descargar herramientas gratis. Una comunidad que ya cuenta con cerca de 1000 seguidores en Facebook y cerca de 400 inscritos en la página web tras su lanzamiento este último mes de Junio.

 

 

Dale clic en la imagen y regístrate gratis en la comunidad.

 

 

Descarga herramientas gratis

 

herramientas-design-thinking

En esta sección tienes la posibilidad de descargar plantillas sobre muchas de las herramientas utilizadas en esta y otras metodologías relacionadas con el design thinking. Desde un simple diagrama DAFO hasta un Blueprint completamente detallado.

Todas estas herramientas son de descarga gratuita con la única condición de un registro previo en la comunidad. Cada una de las herramientas viene con un descriptivo e información sobre ella respondiendo una serie de preguntas: ¿Que es? ¿Cómo se utiliza? ¿Cuándo hay que utilizarla?…

 

 

 

Sube y comparte tus proyectos

 

Muchas veces nos preguntamos, ¿Qué proyectos sobre este tema se estarán haciendo? ¿Dónde puedo dar difusión a mi proyecto? o simplemente estás en un punto muerto en tu proyecto y necesitas que alguien te aconseje y te guíe. Con esta sección se pretende resolver todas estas cuestiones.

 

  • Puedes consultar proyectos que se están desarrollando en otros puntos del planeta y aprender de ellos.

  • Si eres experto en este ámbito, dentro de cada uno de los proyectos puedes ayudar ya que todos ellos cuentan con una sección de comentarios para resolver dudas o aportar información y consejos.

  • Si estas empezando un proyecto y quieres utilizar la plataforma a modo de “Diario de Bitácora” e ir recibiendo feedback sobre tu proyecto a la vez que muestras tus progresos, estás en el lugar idóneo.

  • Si ya tienes un proyecto finalizado, testado e implementado también nos interesa que lo muestres al resto de personas  y nos cuentes como lo habéis realizado. Esto es un bucle infinito enseña y aprende.

 

Foro/Comunidad

 

El lugar dónde poder consultar tus dudas o estar informado de todos los temas relacionados con la metodología, formación, cursos online y eventos próximos. Una vez registrado tienes la posibilidad de abrir nuevos hilos o de poder responder cuestiones abiertas del foro.

El foro trae consigo un sistema de puntuaciones. Consiguiendo que la gente más activa de la comunidad obtenga mayor puntuación.

 

El sistema de puntuaciones/Reputación es el siguiente:

 

 

 

 

Si de verdad te interesa este tema, es la oportunidad para que te registres en la plataforma.

 

Más info: www.designthinking.services

Facebook | Twitter |  Linkedin

Comparta sus opiniones